Los petardos: cómo evitar los riesgos

Hace una semana, los alumnos de 6º de Primaria acudieron a una charla que les da todos los años la policía para conocer los riesgos que tiene hacer mal uso de los petardos.

Les dieron pequeños consejos e incidieron en la importancia de evitar “experimentos” que puedan suponer quemaduras: no manipularlos, desechar los petardos que no han explotado, utilizar preferentemente una mecha para poder controlar como prenden, almacenarlos en una caja y no en los bolsillos…

Muchas veces en el caso de los petardos, lo que parece más divertido, puede acabar en lesiones o quemaduras. Las fallas son para disfrutarlas y pasarlo bien pero con los cinco sentidos en lo que estamos haciendo para evitar llevarnos un susto o algo peor.

 

Ellos estuvieron muy atentos.  Pero los adultos somos los últimos responsables en la vigilancia y cuidado de los niños que tiran petardos. Actualmente en la Comunidad Valenciana, no solo debemos respetar determinadas categorías según la edad del niño, si no que es importante llevar encima la autorización para que los niños puedan tirarlos.

Obviamente estas medidas no quitan para que pongamos especial atención y vigilemos a nuestros niños cuando los tiran, dar autonomía no implica hacerles totalmente responsables de cosas tan importantes.

 

#enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s