Carrera final!!

Este año, la actividad más guay de la semana saludable la realizamos juntos los tres cursos pequeños del cole: 1º 2º y 3º de Primaria!!!

Como colofón a nuestro trabajo de los hábitos saludables, los profes de educación física con ayuda del resto de profes especialistas y tutores, nos han montado una #carrera saludable!

En equipos mixtos, de todas las edades y tamaños, hemos hecho una marcha con postas donde debíamos superar diferentes pruebas de habilidad, demostrando nuestra forma física y cuidando nuestra postura además de cuidarnos como debe hacer un buen atleta, con hidratación, estiramientos, zonas frescas…

Éramos un montón de equipos, con nuestros dorsales y lo más importante de la carrera no era llegar los primeros si no llegar juntos! ayudarnos unos a otros y disfrutar haciendo deporte al aire libre, sentirnos bien!!

Ha sido una experiencia muy divertida en la que nos han acompañado algunos alumnos de 4º de la ESO sin los que la carrera no hubiera sido lo mismo!

Según la OMS: “Para los niños y jóvenes hasta los 17 años, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias”. Así que: a movernos!!!

 

#enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s