¿Por qué es bueno practicar actividades físico-deportivas?

Estas  semanas, el alumnado de 1º ESO ha realizado un taller sobre “Beneficios de las actividades físico-deportivas y promoción de las paraescolares” en la asignatura de Educación Física con Alejandro. Para ello han contado con la colaboración de dos antiguos alumnos de las escuelas: Cristian y Susana, estudiantes de Psicología 🙂

En primer lugar, han visualizado un vídeo sobre los beneficios del deporte. Despué, han ido  analizándolos para clasificarlos en tres bloques principales:

  • Beneficios físicos
  • Beneficios mentales
  • Beneficios sociales 

Han comentado experiencias y recogido sus conocimientos previos sobre este tema y posteriormente hemos explicado qué significa cada grupo. Han conocido la definición de la OMS sobre “SALUD” y cómo contribuyen las actividades deportivas a ella.

 

En segundo lugar, se han formado grupos de expertos sobre cada uno de los 3 temas y han dedicado tiempo a indagar más sobre cada uno de ellos, anotando ejemplos de beneficios:

Mentales → Mejora nuestra capacidad de concentración; Físicos → Aumenta la masa muscular; Sociales → Promueve el compañerismo entre el equipo.

Finalmente cada grupo ha salido a exponer su investigación y de este modo nos hemos enriquecido con el trabajo de todos, conociendo así los múltiples beneficios que nos aporta el deporte y tomando conciencia de la importancia de practicar actividades físico-deportivas para contrarrestar el sedentarismo.

 

Los últimos minutos los hemos dedicado a destacar la importancia de las actividades paraescolares y bajar al patio para realizar un reto cooperativo que estamos trabajando en el proyecto CLASS CHALLENGE.

CLASS CHALLENGE (1)

#enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Un comentario en “¿Por qué es bueno practicar actividades físico-deportivas?

  1. mens sana in corpore sano

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s