¡¡Cómo crecemos de año en año!!

Creo que todavía no os había hablado de esta actividad que venimos realizando desde hace años, así que aprovecho el principio de curso y su visita para contarlo.

Los alumnos de Educación Especial, desde la asignatura de Conocimiento del Medio, con Irene, pasan cada curso, a principio y final de este, para controlar cómo crecen: su peso y su altura.

Es una de las actividades que realizan en el primer tema de Conocimiento del Medio, ” Conoce el Colegio”. Con éste buscan cumplir varios objetivos:

1. Acercarse de manera funcional a las dependencias y profesionales que componen el colegio: conocer el cole y aprender dónde dirigirse según las necesidades que puedan surgirles.

2. Conocer un servicio sanitario sin miedo: para lo cual es útil la enfermera escolar, ya que es una persona cercana y conocida integrada en su medio diario.

3. Ser conscientes de cómo somos, por dentro y por fuera.

4. Disponer de un inicio para trabajar aspectos relacionados con la Educación para la Salud. “Tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo”; las mediciones suponen un punto de partida práctico y objetivo a éste tema.

 

Así pues, esta asignatura es una herramienta mediante la que los alumnos aprenden a cuidarse, entre otras cosas, con una alimentación equilibrada, como el año pasado os enseñamos que hacían construyendo dietas equilibradas.

Al medirse en la enfermería todos los años, comprueban cómo van creciendo y como se han cuidado durante ese curso y en general durante el tiempo que pasan en el cole con nosotros, pudiendo alertar a la familia si ha habido un incremento demasiado elevado o felicitarles tanto por lo bien que lo están haciendo como por hacerse tan mayores!!

 

 

#enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s