#aprendiendoacuidarnos en INVIERNO

En invierno, como en todas las estaciones, debemos mantener nuestros hábitos de salud para mantenernos sanos. Además, en esta época del año, aumentan en toda la población y especialmente entre los niños: los resfriados, los procesos gripales y en general los problemas respiratorios.

Pequeños gestos pueden ayudarnos:

  1. ABRIGARNOS: evitando los excesos. Lo que debemos intentar es mantener temperaturas similares, minimizando los cambios bruscos para evitar las bajas pero también el calor en exceso que pueda hacernos sudar y enfriarnos.
  2. COMER FRUTAS Y VERDURAS: mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales (es decir, en frutas y verduras)
  3. CUBRIRNOS AL TOSER: debemos cubrirnos con el pliegue del codo al toser y estornudar, sobretodo si estamos en presencia de otras personas y de alimentos. Del mismo modo, debemos cubrir boca y nariz al salir a exteriores o lugares concurridos.
  4. LAVARNOS LAS MANOS: para evitar el contagio de infecciones, no solo respiratorias. Vigilar cumplir medidas básicas de higiene y no compartir utensilios.
  5. PRACTICAR DEPORTE Y DESCANSAR: mantenernos lo que llamamos “en forma” para mantener del mismo modo a nuestras defensas
  6. VENTILAR: las habitaciones de casa o de los centros donde conviven varias personas,para regenerar el aire y mantener una humedad adecuada.

 

Por supuesto deberemos vigilar los síntomas de enfermedad, no solo respiratorios: cansancio, malestar, dolor general, fiebre… que si se mantienen consultaremos con el médico antes de automedicarnos con antibióticos o fármacos que debe prescribir un profesional.

#enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

¿Sabes como cuidarte en… primavera?

¿Sabes cómo cuidarte en… verano?

¿Sabes cómo cuidarte en… otoño?

3 comentarios en “#aprendiendoacuidarnos en INVIERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s