#aprendiendoacuidarnos en verano

En verano, como en todas las estaciones, debemos mantener nuestros hábitos de salud para mantenernos sanos. En esta época del año, el sol y el calor serán los protagonistas, de los que disfrutar y protegernos.

Pequeños gestos pueden ayudarnos:

  1. PROTEGE TUS OJOS: utilizar gafas de sol adecuadas si vamos a tenerlos expuestos durante tiempo prolongado, gafas para el agua para evitar infecciones e irritaciones y mantenerlos hidratados en caso de aires acondicionados constantes.
  2. PROTEGE TU PIEL DEL SOL utilizar protectores solares adecuados y de manera repetida durante todo el día, aprovechar las sombrillas y gorr@s para evitar estar demasiadas horas expuestos al sol y evitar las horas medias del día serían las medida principales.
  3. PRECAUCIÖN EN EL AGUA: bañarse puede ser muy divertido pero debemos tener precaución en las zambullidas, utilizar calzado adecuado para evitar hongos y lesiones, vigilar los oídos par evitar otitis…
  4. OJO CON LOS ALIMENTOS:  debido a las altas temperaturas y el aumento de insectos en esta época del año, deberemos vigilar la conservación de los alimentos (en nevera o cubiertos adecuadamente), respetar la cadena del frío y poner doble atención en las medidas de higiene y cocinado de estos.
  5. CUIDADO CON LOS INSECTOS: cubrir la piel con ropa transpirable y/o utilizar repelentes, en caso de estar en zonas con gran cantidad de insectos. En caso de picadura utilizar frío y lavar la zona, y tener en cuenta posibles alergias. En el mar también podemos encontrar diferentes animales que pueden provocarnos reacciones .
  6. HIDRÁTATE: siempre es importante mantenerse hidratado, aún más en verano donde las temperaturas son más altas. En principio, será suficiente con tomar agua (al menos 2l al día) y frutas abundantes, de no ser que vayamos a realizar algún sobre-esfuerzo físico.

 

LAs personas de mayor y menor edad y las embarazadas, además de algunas patologías crónicas, notan más las sobrecargas de esta estación, por lo que son grupos de riesgo que debemos vigilar con un poquito mś de cuidado según las circunstancias en las que nos encontremos (calor, baños, aire libre…)

#enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

 

¿Sabes cómo cuidarte en… otoño?

¿Sabes cómo cuidarte en… invierno?

¿Sabes cómo cuidarte en… primavera?

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “#aprendiendoacuidarnos en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s