#aprendiendoacuidarnos en otoño

En otoño, como en todas las estaciones, debemos mantener nuestros hábitos de salud para mantenernos sanos. En esta época del año, los cambios que nos van llevando poquito a poco al invierno, van a influir en nuestras rutinas y nuestra salud física y mental.

Pequeños gestos pueden ayudarnos:

  1. SONRíE: el otoño es una estación de cambio, como la primavera, en las que estamos especialmente sensibles: los días se acortan, va llegando el frío, pasamos más horas en casa… busca actividades que te distraigan , aprovecha para relajarte y hacer esas cosas que el verano no te ha dejado…y sobretodo: sonríe.
  2. CUIDA TU PIEL:  nuestra piel, que viene castigada del sol, ahora empieza a sufrir los efectos del frío. Mantenla hidratada (por dentro y por fuera), protégela del viento… es nuestra primera barrera protectora.
  3. OJO LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA: prueba a practicar la técnica de la cebolla (vístete con capas) ya que en esta estación los cambios de temperatura entre el día y la noche y entre hoy y mañana, son muy variables, apareciendo los resfriados.
  4. AUMENTA LAS DEFENSAS:  consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, descansa y duerme lo necesario, vacúnate si eres grupo de riesgo…
  5. AIRE LIBRE: apuremos los rayos de sol (y la vitamina D) y salgamos a pasear a la montaña para disfrutar de estupendos paisajes otoñales, bien abrigados (ojo a la cabeza y a los pies). Es un buen momento para restablecer rutinas de ejercicio físico después de las vacaciones.
  6. COME NATURAL: tan lista es la naturaleza que nos ofrece todo lo necesario: temporada de frutos secos, de naranjas, de frutas y verduras como la granada, el membrillo, la calabaza, las uvas… para llenar las reservas de vitaminas y minerales

 

Al mal tiempo buena cara! Cada estación tiene sus contras y su pros y el otoño no iba a ser menos!!

#enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

 

¿Sabes cómo cuidarte en… invierno?

¿Sabes cómo cuidarte en… primavera?

¿Sabes cómo cuidarte en… verano ?

 

 

Anuncios

3 comentarios en “#aprendiendoacuidarnos en otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s