Tu tiempo es importante: APROVÉCHALO

Ya estaba rumiando un dibujo de este tipo para la pizarra de la enfermería. ahora que retomábamos curso después de vacaciones y una visita de alumnas de Bachiller me hizo decidirme.

A veces se nos olvida, a mayores y pequeños, que no todo son estudios y trabajo.

Porque me toca de cerca, últimamente leo mucho acerca de la importancia del afecto, del apego seguro, del juego… (cosas de bebés 🙂 Y viene bien para recordarnos que no “siempre lo urgente es lo importante”.

Pero parece que esto que tenemos claro en los niños, o más o menos claro, se nos olvida recordárselo a los adolescentes cuando en su “empeño por crecer y hacerse mayores” empiezan a establecer prioridades como personas responsables y se olvidan de salir a pasear, de escuchar música, de hablar con los amigos, de cenar con la familia…

Conforme nos hacemos mayores, además de autonomía, ganamos “deberes” responsabilidades, y algunas cosas se van complicando y van pidiendo más espacio, más tiempo… Pero debemos aprender a gestionarlo para organizarlo, como suelo decir aquí en la enfermería, en pequeños cajones, donde cada cosa ocupa su lugar. De esta manera, podemos distribuirlo, ordenarlo y sobretodo, seguir siendo nosotros quien lo hace y no al revés, es decir, sin que todas esas cosas tengan opción a amontonarse sobre nuestra cabeza y nuestros hombros.

Creo que ya comenté alguna vez lo que me llamó (y llama) la atención las caras de muchos de los alumnos conforme llegan a 4º de ESO y BACHILLER. Me parece que ellos deben aprender y nosotros somos responsables de “aprenderles” a gestionar estas tareas para llegar a todo en la medida de lo posible y a seguir viviendo pese o con ello.

Me parece que no es justo que olviden que tienen 15, 16, 17 años y disfruten también de ellos, porque no van a volver. Esto no deja de ser un aprendizaje para la vida y en ello tenemos que ponernos todos juntos.

 

@enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s