Emergencias 6º PRIMARIA

¡Los alumnos de 6º se están convirtiendo en auténticos expertos!

Hace un par de meses vino una mami médico a explicarles como funciona nuestro cuerpo y lo importante que es tener una serie de hábitos saludables para que nuestro corazón funciones correctamente: comer de todo pero sin abusar de las grasas y los azúcares, hacer ejercicio físico regularmente (para poner fuerte no solo nuestro aparato locomotor si no también el corazón y los pulmones), descansar 8-10 horas al día, evitar hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco…

Fue una charla super-interesante y amena según valoraciones de alumnos y profesores 🙂

Y posteriormente, desde la asignatura de Educación Física, se organizaron unos talleres junto con un grupo de enfermeras jubiladas del Hospital General.

 

Tres enfermeras fueron trabajando con cada clase tanto la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) como el atragantamiento, tanto en niños como en adultos. Alternando videos, con explicaciones más prácticas y favoreciendo la participación del alumnado, les explicaron pasos básicos y concretos a dar en caso de emergencia.

Ahora solo nos falta encontrar un hueco para hacer la práctica todos los alumnos, con los materiales que tenemos en el centro (maniquís, chalecos…) para cerrar el círculo y completar estas interesantes sesiones.

 

 

 

Estamos  intentando, como aconsejan las nuevas normativas, implantar varias sesiones de Primeros Auxilios, entre Primaria y Secundaria, para que nuestros alumnos reciban y refresquen una formación tan importante, que puede salvar vidas.

 

@enfemreriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s