Primeros auxilios (bebés y niños pequeños)

Ya sabéis que me dejo liar fácilmente… y esta ha sido la última sesión en la que me he enredado 🙂 Como encima ahora me toca de cerca, nunca está de más repasar conceptos y por el camino aprender cosas nuevas.

En medicina se insiste mucho en que un bebé o un niño, no es un adulto en pequeño, los sistemas se están desarrollado, tanto anatómica como fisiológicamente (el aparato locomotor está creciendo y por otro lado están aprendiendo a sentarse, andar, correr…, por poner un ejemplo bien visible). Esto es importante porque hay actuaciones que serán iguales o similares y otras en las que deberemos cambiar las pautas.

Conocer primeros auxilios debería ser obligatorio para todos, porque nunca sabemos con qué nos podemos encontrar, pero si encima es nuestro hijo, sobrino, nieto… la sensación de no poder hacer nada en momentos así…

enfemreria escolar ESPE

Como veis en la lista, hemos hablado sobre situaciones muy comunes que pueden ocurrir en el día a día, en casa o en el parque o…

Por supuesto que no debemos olvidar la prevención e intentar que los espacio donde se mueven nuestros niños sean lo más seguros posibles, tanto para su seguridad como para dejarles moverse y explorar en libertad.

Espero que el cuadro resumen de arriba os sirva para colgarlo en la nevera o donde sea visible para tener acceso si alguien os pregunta (utilizarlo lo mínimo pero tenerlo por si se diera la urgencia)

 

@enfermeriaescolarespe #aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s