Taller atragantamientos con los profes

Aprovechando que teníamos que reponer los dechoker (dispositivos para atragantamientos), la tarde de ayer fue de formación en primeros auxilios para los profes de diferentes etapas del centro.

Los atragantamientos son situaciones que nos pueden suceder a cualquier persona y en cualquier momento. Una situación muy desagradable para quien la vive y para quien la presencia si no es capaz de reaccionar, en muchos casos, por desconocimiento.

Así pues, hemos estado repasando el protocolo de actuación en caso de atragantamiento con @yotesalvo, desde la teoría y desde la práctica.

En general ha tenido una valoración muy positiva y todos han considerado importante recibir este tipo de formaciones tanto a nivel profesional como personal.

Los primeros auxilios es una formación básica que todos como personas deberíamos  recibir y refrescar a lo largo de nuestra vida, ya que en situaciones comprometidas los primeros minutos cuentan y no suelen suceder en sitios donde podamos disponer de ayuda sanitaria, al menos en primera instancia.

Como siempre suelo comentar en estos talleres,  tener nociones no implica que te conviertas en sanitario, pero sí te da las herramientas para poner en marcha la cadena de supervivencia, cumplir con el deber de auxiliar y no quedarte bloqueado por desconocimiento. Y es que solo llamar al 112 ya es un gran paso en muchas ocasiones.

@enfermeriaescolarespe #apreniendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s