Lo que me rodea

Segunda tutoría con 1º de Bachiller para hablar de las emociones.

En la primera introdujimos las emociones, sin clasificarlas en buenas y malas, simplemente como necesarias, tanto como necesario es aprender a gestionarlas.

La importancia de valorarlas como impulsos, como momentos que pueden ayudarnos y que nos permiten continuar. Y lo esencial de identificar cuando no ocurre así, cuando se excede en duración o no es proporcional al estímulo, cuando no me proporciona beneficio ninguno si no todo lo contrario, nos detiene, nos paraliza… como a veces ocurre con la ansiedad.

Y en esta segunda sesión hemos tratado de tomarnos un momento, de parar, y de dedicarnos un ratito a nosotros mismos.

Después de una breve introducción, haciendo un símil con el espacio (el día y la noche, los diferentes planetas… como influyen los cambios de clima y como en cada uno lo hace de manera desigual…), cada uno dibujó su propio espacio, su propio mundo.

¿Dónde me sitúo yo? ¿ Con qué me identifico?

¿Qué me rodea? ¿Qué me hace sentir? ¿Cómo lo dibujo?

¿Quién me rodea? ¿Cómo está de cerca? ¿Cómo lo represento?

No hay dibujos mejores ni peores, lo importante es que no hay dibujos iguales. eso y que de vez en cuando necesitamos parar, pensar, sentir, organizar nuestro mundo, acercar más unas cosas, alejar otras, establecer prioridades…

#aprendiendoaquerernos #aprendiendoacuidarnos @enfermeriaescolarespelarespe

Deja un comentario